Warning: fopen(/var/www/easyscango.com/current/system/storage/logs/openbay.log): failed to open stream: Permission denied in /var/www/easyscango.com/current/system/library/log.php on line 6 Nota de Prensa
Esta página Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información visitando nuestra Política de privacidad

Nota de Prensa

 

Global Good y Motic presentan un avanzado microscopio dotado de Inteligencia Artificial para la lucha contra la malaria resistente a los fármacos

Con tecnologia de auto-aprendizaje, el EasyScan_GO detecta automaticamente y con precisión, los parásitos de la malaria en pocos minutos, proporcionando un importante soporte en la decisión de los microscopistas y habilitando un seguimiento efectivo de la mutación de la enfermedad a través de diagnósticos estandarizados. El futuro del diagnóstico automatizado de calidad, empieza ahora.

Xiamen, China y Bellevue, Washington – 13 de Noviembre de 2017 – Motic China Group Co. Ltd. como compañia avanzada en el diseño de microscopios, subsidiaria de Motic (Xiamen) Electric Group Co Ltd, cotizando en la bolsa de Shenzhen (SHE: 300341), anuncia hoy en MEDICA 2017 su asociación con Global Good Fund, una colaboración entre Intellectual Ventures y Bill Gates para desarrollar tecnologías para los problemas humanitarios. Esta nueva relación creará y distribuirá el EasyScan_GO*, un avanzado microscopio dotado de Inteligencia Artificial para la lucha contra la propagación de la malaria resistente a los fármacos y prestar asistencia en la gestión de casos. Utilizando un software específico de reconocimiento de imagen, el EasyScan_GO es capaz de identificar y contabilizar los parásitos de la malaria en una muestra de sangre en tan solo 20 minutos.

“Esta colaboración, combinando el instinto creativo de Global Good con las capacidades de ingeniería, producción y distribución de Motic, representa el tipo de solución médica innovadora que es necesaria para la mejora de la salud en mercados emergentes y de recursos bajos”, comenta Maurizio Vecchione, vicepresidente ejecutivo de Intellectual Ventures de Global Good and Research. “ Con la distribución y comercialización de un microscopio inteligente, Global Good y Motic están creando un futuro en el diagnóstico de calidad de múltiples enfermedades, al alcance de todos y en cualquier lugar.”

“La malaria es una de las enfermedades más difíciles de identificar en una preparación microscópica,” comenta David Bell, Director de Global Health Technologies para Global Good. “Poniendo microscopios con capacidad de aprendizaje automático en manos de técnicos de laboratorio, podemos vencer dos importantes barreras para combatir los parasitos mutantes, mejorar el diagnóstico en la gestión de casos y estandarizar la detección temporal y geográficamente.”

Cada año, la malaria mata casi a medio millón de personas, y los investigaciones estiman que cerca de la mitad de la población mundial está en riesgo de contacto con la enfermedad.  La rápida propagación de cepas resistentes a múltiples fármacos en zonas del sureste de Asia, se ha desarrollado de forma particularmente alarmante, según detallan los investigadores en un estudio reciente publicado en The Lancet. 

La precisa detección de casos severos y resistentes a fármacos, require el análisis de un frotis sanguíneo por parte de un experto microscopista certificado por la OMS, que le comporta aproximadamente 20 minutos por muestra. Automatizando el proceso con un microscopio inteligente, puede compensar el déficit de personal cualificado en países desfavorecidos.

Los ensayos de campo realizados por el primer prototipo del microscopio presentado en la International Conference on Computer Vision (ICCV), mostró que el algoritmo de aprendizaje automático desarrolado por Global Good es tan fiable como un microscopista experto.

“Nuestro objetivo integrando el software avanzado de Global Good, en un escáner digital de muestras Motic de alta calidad y asequible, es simplificar y estandarizar la deteccióin de la malaria”, comenta Richard Yeung, vicepresidente de Motic China. “El éxito obtenido con la enfermedad de más difícil identificación, allana el camino para que la línea de producto EasyScan, destaque en casi cualquier labor en microscopia y en la detección de otras enfermedades importantes que afectan a mercados desarrollados y emergentes parecidos”.

De hecho, el EasyScan_GO actualmente está siendo preparado para reconocer todas las especies de malaria y los desarrolladores están explorando su aplicación en otros parásitos y rasgos que comúnmente se encuentran en una muestra de sangre, incluso la enfermedad de Chagas, microfilaria y células falciformes, así como en otro tipo de muestras, como esputos, heces y tejidos. Para más información, visite www.easyscango.com.

Sobre Intellectual Ventures de Global Good Fund

Global Good se dedica a desarrollar tecnología para los problemas humanitarios. Millones de personas sufren y mueren cada año en países pobres por causas que la humanidad tiene la capacidad técnica y científica de solucionar. Fundada por Bill Gates y centrada en la visión compartida con Nathan Myhrvold, Global Good inventa tecnología para resolver algunos de los problemas más sobrecogedores de la humanidad. Global good realiza todo esto en colaboración con las principales organizaciones humanitarias, gobiernos previsores, centros de investigación y colaboradores de los sectores empresarial y privado que llevan nuestros ingenios al mercado. www.globalgood.com

Sobre Motic

Motic es una compañía innovadora especializada en la fabricación de microscopios convencionales. Gracias a nuestra experiencia y conocimiento en el campo de la óptica, al completo y exigente servicio al cliente y  nuestro propósito de mejorar la experiencia en el uso de la microscopia, hemos crecido como una marca global al alcance de todo el mundo.

Estamos comprometidos con el apoyo a nuestros jóvenes científicos desde sus primeros pasos,  en mejorar la sanidad y apoyar el progreso en la investigación científica, adaptándonos a las tendencias de mercado y centrándonos en el avance de las soluciones digitales dirigidas a satisfacer las necesidades de hoy y superar las expectativas de mañana. www.motic.com

*Motic EasyScan es una linea de Motic Group, todos los derechos reservados.